Noticia en el portal Estrategia Industrial de Andalucía 2020

Estimados compañeros:

Como miembros adheridos al Pacto Andaluz por la Industria, os remitimos para vuestro conocimiento, noticia recibida de la Secretaría Técnica de Estrategia Industrial de Andalucía sobre “WEBINARIO OPORTUNIDADES DE APOYO A LA I+D PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DE USO DUAL, CIVIL Y DEFENSA, EN ANDALUCIA”.

Podéis consultar la noticia haciendo click aquí.

Nuevo formato de solicitud de Becas de la Plataforma de formación eLearning incluyendo a los compañeros en situación de ERE/ERTE

Información actualizada sobre el programa de Becas disponible en el Portal de COGITI Formación: https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=site/page&view=becas Nuevo formulario de solicitud de Beca: https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=site/formbeca El nuevo formulario web resuelve situaciones detectadas durante el tiempo que ha estado operativo el formato en PDF e incluye a los compañeros en situación de ERE o ERTE. Durante el proceso de…

Trámites de audiencia e información pública el anteproyecto de ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

CONSEJERÍA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
– Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, por la que se somete a los trámites de audiencia e información pública el anteproyecto de ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

COVID-19 Cambio plazos aplicación modificación CTE

Estimado/a compañero/a:

Como continuación y recordatorio de entrada publicada en esta página web hace unos días, se aclara la nota del Ministerio en aclaración del RD 732/2019, de 20 de diciembre.
COVID-19 Cambio plazos aplicación modificación CTE
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una nota referente a los plazos de aplicación del RD 732/2019 de modificación del CTE:
El plazo de 6 meses de aplicación voluntaria del Real Decreto 732 /2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, se suspende por la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde el mismo 14 de marzo de 2020. Para el cómputo final de este plazo de aplicación voluntaria se deberá añadir a su plazo inicial de 6 meses, cuya fecha de finalización original era el 27 de junio de 2020, el periodo (en días naturales) correspondiente a la duración del estado de alarma.
OBRAS CON LICENCIA OBTENIDA ANTES DEL 14 DE MARZO Aquellas obras para las que se hubiera obtenido licencia antes del 14 de marzo de 2020 y cuyos proyectos no estuvieran adaptados al Real Decreto 732/2019 deberán comenzar en el plazo previsto en la propia licencia más el periodo correspondiente a la duración del estado de alarma, o en defecto de previsión, en el plazo de seis meses desde el otorgamiento de la licencia más el periodo correspondiente a la duración del estado de alarma. En caso contrario deberán adaptar sus proyectos a las modificaciones del CTE aprobadas en el Real Decreto 732/2019.
OBRAS CON LICENCIA SOLICITADA ANTES DEL 14 DE MARZO Aquellas obras para las que se hubiera solicitado licencia antes del 14 de marzo de 2020 y esta licencia aún no se hubiera obtenido y cuyos proyectos no estuvieran adaptados al Real Decreto 732/2011, obtendrán dichas licencias una vez finalizado el estado de alarma, como consecuencia de la suspensión de plazos de los procedimientos administrativos vigente durante este periodo. Estas obras deberán comenzar en el plazo previsto en la propia licencia, o en defecto de previsión, en el plazo de seis meses desde el otorgamiento de la misma. En caso contrario deberán adaptar sus proyectos a las modificaciones del CTE aprobadas en el Real Decreto 732/2019.

«Código de Tráfico y Seguridad Vial» ha sido actualizado el 13 de abril de 2020. Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

El código «Código de Tráfico y Seguridad Vial» ha sido actualizado el 13 de abril de 2020, por modificaciones incorporadas en:

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor