QUIRÓN es una compañía líder en España en el sector de los servicios de salud y de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.
En la situación generada por la pandemia coronavirus de la COVID-19, QUIRON PREVENCIÓN quiere ofrecer a los Colegiados y familiares la realización de pruebas de diagnóstico COVID a precios reducidos.
Procedimiento:
- Los trabajadores que tengan interés en realizar alguna prueba de detección de COVID llamarán al 91 122 14 52 para solicitar la prueba.
- En la llamada se identificarán con el código para poder acceder a las ventajas del presente acuerdo. En dicha llamada se procederá a concretar el día, hora y tipo de prueba y al pago de la misma.
- Posteriormente a la realización de la prueba, la persona recibirá en su correo electrónico el resultado de la misma.
Las pruebas de diagnóstico objeto son:
PCR
Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad ya que es un sistema muy sensible, pudiendo detectar cantidades muy bajas de virus. Sin embargo, no diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba.
La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.
Test Rápido de Antígeno
Detección del virus desde inicio del contagio con una alta fiabilidad del resultado. La principal ventaja de esta nueva prueba es la rapidez con la que se obtiene el resultado (15min), lo que permite una mayor agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel individual como de un colectivo.
La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.
Test Elisa – Serología
Detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente al COVID-2019 (SARS-CoV-2) mediante el test de referencia (ELISA/Quimioluminiscencia): Inmunoensayo cuantitativo y con marcado CE.
Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90 % de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y luego empiezan a disminuir.
Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 8 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas, aproximadamente. La sensibilidad y especificidad del test serológico que realizamos es cercana al 100%. Cabe mencionar que la prueba de detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente el COVID-19 mediante el inmunoensayo NO es la prueba rápida o test rápido de detección de anticuerpos.
La toma de muestra es a través de una extracción sanguínea convencional y no es necesario acudir en ayunas.