Por medio del presente correo se les informa que:
Para realizar las comunicaciones desde el Servicio de Industria, Energía y Minas a los interesados, se ha puesto en uso la herramienta NOTIFICA PNT «PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES EN MATERIA DE INDUSTRIA»
Para el uso de este servicio telemático de comunicaciones, es necesario que usted, como interesado, se encuentre dado de alta en el sistema de notificaciones electrónicas y que se suscriba al servicio PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES EN MATERIA DE INDUSTRIA, para lo cual deberá entrar en el siguiente enlace y registrarse mediante el certificado digital: https://ws020.juntadeandalucia.es/notificaciones/snja/inicio.jsp
Ello se debe a que, a partir del 1 de julio de 2020, fecha en la que finalizó el periodo de adaptación previsto en la disposición adicional octava del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, este Servicio de Industria, Energía y Minas procederá a aplicar, para todos los procedimientos iniciados a partir de dicha fecha, los preceptos relativos a la administración electrónica previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre y en el referido Decreto. Y, en particular, la obligatoriedad establecida en el artículo 14 de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, aplicable a determinados sujetos entre los que se encuentran:
- Las personas jurídicas.
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Esta obligatoriedad afecta tanto a la presentación de solicitudes o cualquier otro documento ante la Administración por parte de los interesados, como a las notificaciones que tenga que efectuar la Administración en el curso del procedimiento administrativo en cuestión.
En Notific@ se pueden dar de alta tanto a personas físicas como a personas jurídicas. En relación con las personas jurídicas, es más operativo dar de alta a la persona jurídica que al representante, pues en este caso puede acceder al contenido de la notificación cualquier representante que tenga un certificado electrónico de representante de la entidad en cuestión. Si damos de alta a un representante sólo éste puede acceder a la notificación.
Una vez que se encuentre dado de alta se le podrán notificar todas las comunicaciones correspondientes a través de esta herramienta.
Se adjunta documento resumen con los pasos a seguir para darse de alta en el sistema Notific@ de la Junta de Andalucía.
Presentación electrónica de trámites
Si dispones de certificado digital o dni electrónico, puedes realizar los trámites que te interesen por internet, localizándolos en el apartado Servicios y trámites: https://juntadeandalucia.es/servicios.html
Una vez lo hayas encontrado, debes enlazar en el apartado “Cómo realizar el trámite” “por internet” o en “Seguimiento”, y seguir las instrucciones que en cada caso se indiquen.
Si el trámite que deseas realizar, no estuviera incluido en dichos apartados, puedes acceder a la Presentación Electrónica General, y utilizar el formulario genérico que se te muestra. Mediante este formulario sólo puedes presentar escritos dirigidos a la Administración de la Junta de Andalucía, y no a cualquier otra administración pública (Administración General del Estado, administraciones locales, etc.)
Para ello debes cumplimentar los datos que se indican y una vez firmada electrónicamente, se presentará en el registro electrónico. Como resultado obtendrás un acuse de recibo de la presentación, que es conveniente que conserves como justificante de la misma.
Para poder utilizar correctamente esta aplicación, es necesario tener instalado en su equipo un visor de PDF como Acrobat Reader, puede conseguirlo pulsando aquí: https://get.adobe.com/es/reader/
En caso de problemas técnicos con la presentación electrónica general, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de la Junta de Andalucía, en la dirección de correo ceis.chie@juntadeandalucia.es. Para ayudar en la correcta atención de su problema, el campo de «Asunto» del mensaje debe comenzar con el acrónimo PEG y a continuación su nombre y apellidos. Por ejemplo: PEG JUAN ESPAÑOL ESPAÑOL. En el mensaje indique con claridad su problema y su información de certificado electrónico, entidad emisora del mismo, sistema operativo de su ordenador, navegador, etc.
Enlazando en preguntas frecuentes (https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/ayuda.jsp) obtendrás más información sobre la presentación electónica general.
Puede contactar en el telefono y dirección de correo indicados al pie del correo si necesita aclarar algo en relacion con el alta en dicha herramienta.
Servicio Industria, Energía y Minas: C/ Tomás de Aquino s/n – 1ª planta.
14071 Córdoba.
Registro de Documentación: C/Gondomar Nº 10
Telf. Cita Previa : 955 063 910 (Opción 2).
Telef. Centralita: 957 015 100