COMUNICADO SOBRE TRAMITACIÓN DE TRABAJOS EN GMU DE CÓRDOBA

 

Ante la pandemia producida por el virus COVID-19 y el estado de alarma decretado, desde el pasado 13 de marzo la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha suspendido la atención al público de todas sus dependencias, quedando sólo abierto al público el Registro de Entrada para la presentación de documentos.

Por otro lado, desde la aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma se ha restringido el número de personas de dicho Registro lo que hace que sea inoperativo y casi siempre esté colapsado.

Desde este Colegio Oficial se ha estado hablando con la GMU de Córdoba y las opciones que esta mañana nos han trasladado son:

  1. Registro de Entrada: se ruega paciencia para esta situación sobrevenida tan grave y esperar que en breve plazo pueda solucionarse.
  2. No disponen aún de un proceso telemático en la propia GMU para evitar el Registro presencial.
  3. La tramitación presencial en la sede del propio Ayuntamiento (Avda. Gran Capitán) también está suspendida por los mismos motivos.
  4. La tramitación telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento SI es posible, pero desconocen la capacidad de documentos que se podrían aportar desaconsejando tal proceso. Es posible que para aporte de documentos de poca entidad pueda ser un método viable aunque no saben cómo les llegaría a la GMU. Hay que tener en cuenta que este proceso está concebido más para instancias del tipo SOLICITA/PIDE, que para tramitación de expedientes y menos si son para otra delegación.

Por todo ello, desde este Colegio Oficial se ha redactado este comunicado para que estéis informados de la situación a fecha de hoy. Tendremos que tener paciencia en estos momentos tan especiales que vivimos y esperar que la situación mejore en breve plazo. No obstante, de los avances en este tema y en cualquier otro os mantendremos informados.

 

Con los mejores saludos

Francisco V. Novillo Gil

Secretario Técnico

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957 484 159 – 957 479 159